viernes, 23 de noviembre de 2012

Zona de Guerra: WWII en Tegaki-E

Nuevo dibujo rápido en Tegaki-E: WWII


Creo que tengo un amorío con Tegaki-E. Painter X es genial, claro, con todos esos pinceles, capas, efectos y herramientas, pero un buen rapidín sin compromisos mientras se guarda el archivo del proyecto actual me resultó demasiado tentador. No pude resistirme a sus curvas... Mea culpa.

¿Qué tan rapidín es un rapidín? En este caso, y por supuesto dando por sentado que han comprendido que hablo de dibujar/pintar y no de sexo, un rapidín con Tegaki-E se resume en cosa de minutos: aproximadamente 10. Un rapidín bastante satisfactorio, he de añadir. Siempre es grato darle forma a algo concreto con pocos pincelazos.

¿Por qué guerra? ... as usual, no lo sé con exactitud, pero un vistazo a la cronología de mis últimos mensajes en Twitter muestra con certeza que este tema anda rondando mi mente. Tendrá que ver con esa terrible foto de una morgue sangrante en la Ciudad de Gaza que @budasufi subió en días pasados (morgue del hospital Al-Shifa en Gaza), con toda la violencia que rebota en las paredes del mundo últimamente, con ese blog propagandístico Nacional Socialista que me topé hace algunas semanas mientras checaba el trabajo de un fotógrafo nazi (¿qué esperaba encontrar?), con esa foto que me tomé hace poco con la mascarilla del CPAP que me recordó la muerte y el horror, con tantas series y películas de soldados y balaceras en televisión abierta... no lo sé. Sólo deseo que no tenga que ver con la palabra presagio.

[En breve, más avances de Té-Chai Tai-Chi]